Instrucciones: Luego de la lectura de esta obra, realizar lo siguiente
1. El dialecto y los agüeros: En esta lectura encontramos un vocabulario de la región occidental de nuestro país, así como el símbolismo que se integra de los seres y objetos a la cultura, principalmente la indígena. Escoja cinco de esos elementos (de la página 28 a la 45 ó de la 80 a la 90) y realice un organizador gráfico de cuatro cuadros para cada uno (una hoja para cada uno).
A. En el cuadro de "símbolo" escriba el nombre e ilustre el que eligió.(dibujo o gráfica)
B. En el cuadro de "definición", búsquela en un diccionario, si no encuentra la palabra, defínala de acuerdo al contexto de la lectura.
C. En "Se parece a..." relacione este símbolo con otra imagen social-
D. En "Me recuerda a..." establezca según su experiencia personal una relación.
(Haga click sobre el cuadro para agrandarlo)
2. Este libro no es una obra literaria, como se plantea en la introducción, su valor es etnográfico. Comente, en diez líneas (máximo), desde ese punto de vista, la importancia de este libro para "leer" los símbolos (códigos no lingüísticos) en nuestra sociedad.
2 comentarios:
les de seo suerte para la comprobacion de lectura de ste libro y ojala todas las clases fueroan asi como esta de dinamica y divertida
Buenas tardes licenciado. Hasta hoy tuve la oportunidad de visitar su espacio de literatura en internet; lo mejor de todo, es que está muy bien diseñado, la relación de los colores es muy agradable para la vista y, motiva la atención para lo que está escrito dentro de la página. Es muy buen material de estudio el que brinda. Las consultas a la Real Academia Española, es muy buena fuenta de apoyo para enriquecer los conocimientos de nuestro idioma, las imagenes de los libros, son muy interesantes, captaron rapidamente mi atención. Lo felicito, por este espacio. Es excelente para mi. Hasta luego. Kevin García.
Publicar un comentario