viernes, 24 de julio de 2009

MENSAJE OCULTO O REAL

LAS CANCIONES SON UN MENSAJE LÍRICO. Muchas palabras están usadas en forma connotativa. Las imagenes que nos evocan las palabras en nuestra mente son por comparación, a veces, o por metáforas. Por ejemplo, ¿Cómo saldría en una radiografía el amor? Cada quien piensa en su propia experiencia, relaciona: SENTIMIENTO+RAYOS X. Me imagino que han escuchado esta canción. Es muy famosa. Sino vayan viéndola mientras responden las siguientes preguntas...





1. Averigüen ¿Qué es la bilirrubina?¿Cuál es la principal función de ella?¿Qué pasa en los seres humanos si se nos "sube la bilirrubina"?
2. ¿Denotativamente: Qué sabores o componentes tendría un "Suero de colores" y connotativamente qué componente cree que lo haría de esa forma?
3. ¿Qué quiere decir "me trastearon hasta el alma?
4. ¿La expresión "Negra, mirá búscate un cateter, e inyéctame tu amor como insulina" cuál es la relación contextual (personal) que hace en su mente con esta imagen?
5. Si es un amor que contamina ¿es bueno o malo?

LO DEBEN RESPONDER A MÁQUINA (LA COMPUTADORA ES UNA MÁQUINA), Y ENTREGARLO EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA, EL 1 DE AGOSTO, EN CLASE.

2 comentarios:

Miguel Pérez dijo...

es muy bueno este tipo de ejercicios, me doy cuenta la mayoria escucha la musica, y le gusta hasta la cantan pero muchas veces no saben el significado o el mensaje oculto que realmente estan transmitiendo, claro ejemplo es el llamado reggaeton dice todo tipo de falacias y faltas a la moral pero a todos les encanta, buen ejercicio lic.

Myno Morales dijo...

Es un exelente ejercicio que nos permite aprender a identificar el mensaje oculto de un texto...